5 factores que determinan el auge del Green Marketing

El Green Marketing, conocido también como el Marketing Verde o Sostenible, trata de promocionar productos, servicios o la imagen de una compañía a través de su compromiso medio ambiental. Es un concepto a nivel global que está favoreciendo el cuidado del planeta y se originó a través de la preocupación social actual por el estado y conservación del medio ambiente.

Ha habido un constante crecimiento de empresas que hacen que la economía sea más competitiva. Los negocios aprovechan una oportunidad para aplicar cambios y así posicionarse en el mercado de una manera clara y visible en la mente del consumidor. Teniendo en cuenta las tendencias del mercado con respecto al cliente, la Responsabilidad Social Corporativa con el medio ambiente es un terreno para marcar la diferencia con respecto a la competencia.

 

Cada vez más, el auge del Green Marketing es evidente y algunos de los factores que determinan su éxito son los siguientes:

  1. Consumidor Sostenible

Ha aparecido un nuevo perfil de consumidor: LOHAS (acrónimo de Lifestyle of Health And Sustainability, que tiene un sentido de la responsabilidad ambiental y social que influye en sus decisiones de compra.

  1. Ser sustentable ya no es moda

Los consumidores se han hecho conscientes de que la salud del planeta debe ser una prioridad y se ha producido un cambio en los hábitos de consumo.

  1. Necesidad de conocimiento

El consumidor se pregunta por el origen de los productos, tiene capacidad de decisión y rechaza los productos o ingredientes asociados con malas prácticas o baja responsabilidad social y ecológica.

Estos factores han sido determinantes para que haya un auge del comercio justo, los productos reciclados o el mercado de segunda mano, ya que son fundamentales en la economía circular.

  1. Packaging y material responsable

El uso excesivo de los plásticos es un tema con gran presencia en la mente de los consumidores. El packaging ha buscado la comodidad, la estética y fomentado la presentación individual del producto. Actualmente la tendencia es utilizar la mínima cantidad de embalaje con materiales reciclables y se busca darle una segunda vida al packaging.

  1. Marcas coherentes

No sólo hay que parecer sostenible, hay que ser sostenible. Porque el Green Marketing no es una moda sino un cambio profundo.

Los consumidores están más informados que nunca y rechazan a las marcas que se apuntan a iniciativas superficiales para dar una imagen ecológica, pero siguen teniendo prácticas nocivas para el medio ambiente.

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