No es lo mismo… es distinto

El #Teletrabajo y la #FlexibilidadLaboral son dos medidas ya habituales en muchas empresas que han avanzado en sus políticas de #Conciliación hasta dar la opción a sus empleados del teletrabajo flexible. A día de hoy, todas estas opciones se han convertido en una medida más dentro de la #GestiónDelTalento; Sin embargo, una mala #CampañaDeComunicación puede provocar el efecto contrario en una empresa.

Con esta nueva forma de trabajar será necesario llegar a un consenso con los empleados, además requiere de una mayor organización y coordinación entre las diferentes áreas, pero todo esto permite, de manera individualizada, mejores rendimientos. Cada persona optimiza y planifica sus trabajos para ser más productivo, organiza sus momentos de concentración, de colaboración, de ideación, etc.

Facilitar la gestión de esta modalidad de trabajo para los empleados requiere que las empresas lleven a cabo una importante labor de #Comunicación porque, como en todo, habrá empelados más proclives a estas iniciativas y otros que no y, nuevamente, el cómo se comunique puede generar un mejor o peor ambiente laboral.

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Implementar este tipo de iniciativas nos hace ser más atractivos como empresa de cara a la incorporación de nuevos trabajadores y, por lo tanto, optaremos a los mejores perfiles; Además, seremos capaces de retener el talento de nuestra empresa disminuyendo la rotación de personal. Por otro lado, nuestros trabajadores podrán compaginar mejor su vida laboral y personal y aumentará su motivación y productividad, fomentando la coordinación y la colaboración.

El teletrabajo flexible se basa en la confianza, la autogestión, y la responsabilidad de las personas, respetando todos los derechos y obligaciones inherentes al contrato de trabajo.

En @&Comunicas somos especialistas en la comunicación de este tipo de contenidos, transmitiendo, de forma disruptiva y cercana, mensajes de confianza en nuestros equipos. Además, ponemos en valor las capacidades y esfuerzos de los empleados, tratando de minimizar el impacto negativo de aquellos empleados que por sus funciones o la criticidad del puesto no puedan teletrabajar ni acogerse a una jornada laborar flexible.

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