¿Preparamos un Kick-off?

Un buen inicio puede ser determinante para el éxito de cualquier proyecto, así que, comencemos por el principio. ¿Qué es un Kick Off? Si lo buscas en un traductor verás que es un término deportivo que significa patada inicial. Esta expresión se ha llevado al mundo del marketing para referirse a las primeras reuniones que se llevan a cabo antes de poner en marcha una nueva iniciativa.

Es un formato de encuentro muy vinculado a la presentación de proyectos, a modo de punto de arranque en una relación profesional. Son muchas las empresas que emplean Kick Off Meeting para esta primera toma de contacto. Su propósito es abrir espacios de discusión para desarrollar los requerimientos y detalles de un nuevo proyecto. Es una herramienta eficaz para fomentar la unidad y el espíritu de equipo.

Pero, ¿para eso no están los off site? Aunque tienen la misma finalidad, sus objetivos son muy  diferentes y, por tanto, su organización y puesta en escena también lo es.

Las reuniones off site o off site meeting, consisten en cambiar las oficinas por otro lugar de trabajo. En ellas se desarrollan actividades, charlas o workshops y su finalidad es mejorar el ambiente laboral y que los empleados se sienten valorados.

 

¿Y por qué no lo llamamos reuniones de trabajo? Está claro que los anglicismos nos persiguen, aunque si las agencias de comunicación trabajamos con y para empresas o personas que necesitan nuestros servicios es, precisamente, porque no son expertos en la materia. Entonces, ¿por qué no usar estos términos en español?

No seamos ingenuos, teniendo en cuenta el tipo de sector al que nos dedicamos y que el uso del inglés se ha ido extendiendo en nuestro día a día, seguiremos utilizando estos anglicismos, aunque tenemos que intentar mantener el uso de nuestro idioma porque muchos clientes potenciales puede que sigan sin dominar estos términos.

Si quieres presentar algún proyecto a tus empleados o clientes puedes ponerte en contacto con &Comunicas para tener un kick off donde nos des briefing y elaborar una estrategia adecuada a tu target y conseguir mejorar tu conversion rate y engagement. ¿Queda claro? ?

Más artículos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies