Vocabulario básico en inglés, imprescindible en el mundo de la comunicación, ¿o no?

“Hoy tenemos un kick off para brainstorming sobre la nueva campaña de branding y social media de un nuevo cliente. Usaremos un workflow para la creación de propuestas de diferentes claims y landing pages, que tendrán incorporado un call to action, para conseguir que los diferentes targets tengan engagement. Estudiaremos la posibilidad de apoyarnos en partners para el lanzamiento”.

Quizás hemos exagerado un poco, pero todos los días en nuestro trabajo escuchamos y usamos estas palabras, pero ¿por qué este uso o abuso de las acepciones en inglés?

Estados Unidos va un paso por delante en el estudio y desarrollo de estas disciplinas y, de hecho, muchas de ellas no tienen una traducción concreta en español, por ejemplo, engagement, que significa: grado de implicación emocional que tienen los seguidores de una marca en redes sociales con dicha empresa, entre otras muchas cosas…

Otra de las causas del uso de tanta terminología americana es la economía del lenguaje y el ahorro de tiempo, aunque en los últimos años, el uso de estos anglicismos parece que se está convirtiendo más en una moda que en un enriquecimiento de nuestra lengua.

Los que trabajamos en cualquier especialidad, mucho más si esta tiene un componente técnico, tendemos a introducir novedades lingüísticas como fórmula para presentar cosas novedosas, que en realidad no lo son tanto. Sin embargo, si esta persona es nuestro cliente, esta falta de entendimiento puede hacer que no comprenda realmente por lo que está pagando, o peor aún, que no sepa cuantificar nuestro trabajo.

Pero como hay quiénes se sienten impresionados por el uso de este vocabulario, aquí tienes más ideas para que puedas saciar este postureo lingüístico en el que estamos inmersos: marketing, benchmarking, branding, briefing, big data, e-commerce customization, freemium, keyword, lead, target, mailing, B2C (Business to Consumer), CM (Community Management), ROS (Return On Sales), SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) …

¿Cuál es tu opinión? En &Comunicas siempre te escuchamos y aportamos todo nuestro Know how a nuestros proyectos.

Más artículos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies