Cuando se trata de las últimas tendencias de marketing en redes sociales, nada es más atractivo que anunciarse en TikTok. La red social tiene 800 millones de usuarios activos mensuales y los usuarios de Apple y Google Play han descargado la aplicación más de 1.500 millones de veces. Según la cantidad de usuarios activos mensuales, TikTok es la sexta aplicación más popular del mundo y sus usuarios se encuentran en 150 países. TikTok fue de las aplicaciones más descargadas en los Estados Unidos, Japón, India y Corea del Sur en 2018 y, en 2021, una de las más descargadas en España con 14 millones entre la App Store y Google Play. Sus atractivas estadísticas nos llevan a pensar que puede ser una buena idea anunciarse en esta red social.
¿Cómo iniciarse en TikTok Ads?
Si nunca hemos utilizado estos Ads, es probable que nos preguntemos cuáles son las claves para iniciarse en los anuncios de TitkTok.
- Empezar con un público objetivo amplio
Una de las mejores maneras de optimizar los anuncios de TikTok, es con TikTok Ads Manager, la plataforma donde se gestionan los anuncios en TikTok. Esta ofrece una gran variedad de segmentaciones posibles para determinar con precisión la audiencia que queremos que vea nuestros Ads. Si nacen dudas, siempre se puede crear una audiencia amplia, y será el propio TikTok Ads Manager el que, a través de un sistema inteligente, encontrará el mejor target para nuestros anuncios. Analizando los resultados de estas primeras campañas, se reconocerán qué grupos de audiencia hacen clic en ellas y podremos extraer insights sobre cómo optimizarlas.
- El evento de conversión funciona
Otra recomendación para optimizar los TikTok Ads es probar diferentes eventos de conversión. Un evento es la acción que el usuario llevará a cabo cuando vea la campaña y que podremos trackear para obtener información. Estos eventos consiguen muchos más clics y el píxel obtiene así datos más rápido. Se aconseja utilizar el TikTok Pixel Helper como soporte para verificar la instalación del píxel y comprobar si existen errores y/o recomendaciones de implementación en el sitio web.
- Múltiples creatividades para mantener la campaña viva
Aunque en muchas ocasiones la técnica de “prueba-error” es clave para saber qué estrategia creativa funciona mejor en cada caso, existen cuatro recomendaciones para mejorar las creatividades en TikTok Ads, que ayudarán a mantener fresca la campaña y evitar el ad fatigue: desarrollar contenido nativo, incluir personas en los anuncios, aprovechar la opción de TikToks promocionados y utilizar múltiples creatividades.