¿Has visto este nuevo baile viral? Seguro que lo has visto en TikTok

La música y los sonidos son fundamentales para la experiencia de esta plataforma puramente visual. En esta aplicación, es posible descubrir temas nuevos, sonidos o cantar a dúo con artistas favoritos. Desde 2020, TikTok ha cambiado la forma de darse a conocer de nuevos artistas o incluso, ha conseguido rescatando temas de hace varias décadas, gracias a retos virales y la posibilidad de compartir elementos sonoros en la plataforma.

El 80% de los usuarios descubre nueva música en esta red social y ya se ha convertido en el lugar preferido para el descubrimiento de nueva música, por encima de otras plataformas o servicios de música en streaming. Y aunque parece cosa de niños, el 67% de los usuarios globales tienen más de 25 años.

TikTok explorar nuevos territorios y artistas emergentes muy variados. Un caso muy curioso es el de Nathan Evans. Nadie se imaginó escuchar en esta plataforma una canción marinera del siglo XIX. Pero lo que empezó como un simple vídeo de TikTok reventó hasta alcanzar el reconocimiento mundial. Los músicos más famosos del mundo se involucraron, y con un solo vídeo de TikTok revivió una tradición centenaria y la llevó a un nuevo público.

Son múltiples las posibilidades creativas que ofrece la plataforma desde a la gente más amateur como a profesionales de diferentes ámbitos. Según nuestros objetivos y clientes potenciales, podremos optar entre diferentes formatos publicitarios que ofrece. Cómo, por ejemplo:

  • Branded lenses:  filtros patrocinados en los que los usuarios interactúan directamente con la publicidad para crear su propio contenido.
  • Brand takeover: la creatividad ocupa toda la pantalla del dispositivo, normalmente al abrir la aplicación, por lo que la atención es máxima.
  • Hashtag challenge: son las campañas más conocidas donde pone a prueba las habilidades y creatividad de los usuarios, los cuales después, comparten sus vídeos dentro de esa “etiqueta”.

Dentro del mundo de la música, artistas ya consolidados como Vetusta morla, Ed Sheraan y Rosalía han dado el paso de ofrecer a los millones de usuarios de la plataforma conciertos interactivos de la mano de Tiktok. Donde el usuario va más allá de ser un mero espectador. Es una plataforma inmersiva y con sonido siempre en ON, por lo que es clave, por ejemplo, para el sector musical. Es una gran opción para generar engagement en tu nicho de mercado. La música genera tiempos de visualización más largos en promedio y hace que la gente sea menos propensa a “saltarse” el contenido.

Tiktok esta en plena e en plena expansión, por lo que los formatos de anuncios se actualizan constantemente. Ya está presente en más de 140 países, así que es perfecto para marcas que busquen llegar al mercado internacional. Frente a otras plataformas como Facebook, los anuncios en TikTok son relativamente nuevos, así que la competencia por los espacios publicitarios es mucho menor y hay menos marcas presentes. Esto hace que sea más fácil ubicar los anuncios y que el impacto en los usuarios sea mayor. Hay que tener muy en cuenta TikTok en el mundo de la industria musical pero también para cualquier contenido publicitario en el que quieras llegar de una manera única y original a tu comunidad y abrirte abre nuevos mercados.

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