Hoy, cuarto y mitad de post

Una vez que has decidido estar en redes sociales ¿hay un número de publicaciones óptimo al día o la semana? ¿Existe la frecuencia ideal de publicación en las distintas redes sociales? La cantidad de publicaciones va a determinar nuestro plan de contenidos, el calendario de publicaciones y la creación de contenidos.

Básicamente, la frecuencia está relacionada con la utilización que hacen los usuarios de cada red social. Por tanto, la primera cuestión es la red social en la que estamos presente. Porque lo cierto es que cada red es un mundo, funciona de manera distinta y tiene un algoritmo propio. La frecuencia de actualización es muy distinta en cada una de ellas y, al igual que no vale el mismo contenido para todas, el número de publicaciones al día, tampoco. Por ejemplo, un mensaje en Twitter y un post de LinkedIn no tienen la misma vida en el timeline de nuestros seguidores.

Comenzamos el repaso por LinkedIn, una red que, en su propia sección de consejos, recomienda publicar unos 20 post al mes, mejor en días laborales dado su carácter profesional. Tal vez pueda parecer excesiva esa recomendación que supone una publicación por día laborable. Sin embargo, no debería bajar de tres posts a la semana.

Twitter es la red de la inmediatez. Se estima que un tuit tiene una vida de entre media y una hora, así que requiere una mayor frecuencia a la hora de publicar: cinco mensajes al día puede ser una buena frecuencia. También se podría establecer un mínimo de tres tuits al día.

En el caso de Facebook lo cierto es que no hay un consenso a la hora de determinar una frecuencia. Su propio algoritmo te penaliza si publicas con demasiada frecuencia, así que publicar un post por día lo podríamos considerar el tope máximo y el mínimo podemos fijarlo en tres o cuatro publicaciones a la semana. Eso sí, si publicas dos seguidos que, al menos, hayan transcurrido tres horas entre ellos.

En Instagram lo ideal es hacer una publicación diaria en el Feed. Con respecto a las Stories, no hay límite pues que se trata de publicaciones más espontáneas y que tienen una “vida” de 24 horas.

No hay reglas escritas sobre el número de publicaciones ideal porque dependerá de cómo sea nuestra marca, cómo sea nuestro público, de si tenemos mucho que contar o no, etc. Pero si hemos decidido estar en una red social, hemos creado nuestro perfil y asumimos el trabajo de crear contenido, debemos contar con un calendario de publicaciones que nos haga estar presentes para nuestro público con un mínimo de publicaciones.

Si tienes cualquier duda en este sentido, no dudes en preguntarnos y te ayudaremos con lo que necesites.

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