Hoy es el día del diseño y qué mejor que los días Internacionales de algo para recordar que hay que disfrutarlos los 365 días del año.
Desde que te levantas hasta que te acuestas son miles de cosas las que nos entran por nuestros ojos, pero su aspecto influye de forma determinante en cómo percibimos las cosas. Por eso queremos unirnos al Día Internacional del Diseño Gráfico, también conocido como Día Mundial del Diseño de la Comunicación, que se celebra anualmente cada 27 de abril.
El Diseño Gráfico es una especialidad de la comunicación y está orientada hacia el sentido de la vista y, por qué no, también del gusto, aunque no se coma. Hoy por hoy, la profesión del/de la diseñador/a gráfico/a es una de las más demandadas, pues abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web, hasta el sector empresarial; pero, en los últimos años, el diseño gráfico ha llegado a sectores tan diferentes como la arquitectura, interiorismo, jardinería, gastronomía, etc.
Gracias a las nuevas tecnologías, la mayoría de nosotros somos capaces de retocar fotografías, crear nuevos diseños o diseñar imágenes y logos de manera fácil y sin necesidad de salir de casa… pero eso no significa que hagamos diseño gráfico.
Una persona que se dedica al diseño gráfico desarrolla elementos que nos identifican, transmiten nuestra estrategia y nos hacen visibles. En la actualidad, el diseño, en el ámbito global, es una herramienta clave para el avance de las instituciones, corporaciones, empresas y, en su conjunto, de la cultura y la sociedad de un país.
De la misma forma que un logotipo nos identifica, el resto de los elementos que componen la identidad visual corporativa son esenciales en la construcción de una imagen fuerte, consistente y reconocible para nuestra marca.
Por todo ello, desde &Comunicas queremos felicitar a los diseñadores gráficos, empezando por los nuestros. Y, además, los ponemos a tú disposición por si quieres dotar a tu empresa de una identidad corporativa fuerte y robusta o bien para conseguir un resultado exclusivo en tus campañas. No lo dudes, contacta con nosotros y, con su ayuda, te ayudaremos a conseguir el mejor resultado, en poco tiempo y con la mejor calidad.