¿Debería preocuparte tu reputación online? La respuesta es SÍ

Internet se ha convertido en una poderosa herramienta en la que cualquier persona puede expresar su opinión sobre un tema, sobre una persona, sobre una empresa, etc., sea positiva o negativa. Y estas opiniones pueden afectar drásticamente a los beneficios de una empresa, ya que, según el Centro de Estudios de Reputación UP, el 67,7% de los usuarios no compra productos o servicios de las marcas que tengan 4 o más reseñas negativas publicadas online. A esto también hay que sumarle las informaciones que pueden aparecer en medios de comunicación y que, en ocasiones, pueden derivar en una gran crisis de reputación que ponga en peligro la estabilidad de una empresa.

Por ello, cada vez existen más empresas dedicadas a gestionar la reputación online de sus clientes. Y gestionar la reputación online no es más que, a través de técnicas de optimización y estrategias de contenidos, es decir, a través de técnicas SEO (Search Engine Optimization), conseguir mejorar la reputación digital o imagen de una persona o empresa. Estas técnicas también se utilizan en los casos en los que no existe mala reputación para posicionar y dar visibilidad a páginas web en las primeras páginas de los buscadores.

 

Un buen punto de partida para conocer la situación de una empresa o persona en materia de reputación digital es buscar el nombre en Google, una práctica que se conoce con el nombre de “egosurfing”. Esto nos ayudará a definir qué estrategia de contenidos es mejor en cada caso, como por ejemplo determinar qué palabras clave debemos utilizar cuando publiquemos contenido en nuestra web, y, por otro lado, también nos permitirá conocer qué conceptos relaciona el propio Google con nuestro nombre, es decir, sus “Búsquedas relacionadas”.

Cabe destacar, por tanto, la importancia de tener una reputación online bien cuidada en todo momento, porque, como en cualquier sector, las crisis llegan sin avisar y, si a una crisis le sumamos una mala reputación, el resultado puede ser mucho más catastrófico. En Comunicas somos muy conscientes de ello y por eso contamos en nuestro equipo con personas expertas en reputación digital para ofrecer a nuestros clientes la tranquilidad que se merecen en materia digital. Si quieres saber cómo podemos ayudarte a tener una buena imagen en Internet, ¡llámanos!

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