Por qué en Comunicas creemos en el segmento sénior

Hace unos años, cuando casi nadie se ocupaba de los sénior en los medios y aún menos en las consultoras de comunicación y en las que no lo son, en Comunicas decidimos acercamos a las principales asociaciones de mayores para conocer sus actividades y sus preocupaciones. El análisis del movimiento asociativo de ese colectivo nos permitió llegar muy pronto a una primera conclusión: la realidad de los mayores tenía muy poco que ver con el estereotipo que han creado sobre ellos la mayoría de los medios de comunicación. Y nos pusimos en marcha para crear una propuesta de valor que, además de cambiar esa percepción, demostrara el enorme potencial que tiene este segmento en todos los campos de actividad.

El colectivo de las personas mayores no se ve para nada representado por ese ancianito con garrota que ilustró en un gráfico el informativo de Antena 3 (y que luego rectificó) para referirse a la franja de edad de más de 55 años. Los mayores son personas activas, consumen como el que más (en 2030 concentrarán el 40% del gasto total en España), pagan impuestos a través de sus pensiones y gastos indirectos, son el motor de gasto futuro y redistribuyen su patrimonio de generación en generación. Una gran mayoría también son personas que no han perdido la curiosidad, y están preocupadas por los grandes desafíos del futuro en salud, medio ambiente, nuevas tecnologías, vivienda o pensiones/ahorro.

Poco a poco, las grandes compañías se están dando cuenta de la ‘revolución de los sénior’. Solo un par de ejemplos recientes: Caixabank ha creado un equipo de gestores especializados en mayores de 65 años, y Mapfre ha lanzado ‘Generación Senior’, un proyecto potente que ofrece una propuesta de valor con soluciones para los mayores y sus familias.

En Comunicas, nuestra apuesta por los sénior viene de más lejos, como hemos comentado en el arranque de este post. A nuestra colaboración con las principales asociaciones de mayores, sumamos en 2019 un nuevo desafío: acompañar desde su creación al diario digital 65ymás, que en poco más de dos años se ha convertido en el medio de comunicación de referencia de los mayores. Con 65ymás colaboramos estrechamente en todo lo relacionado con la comunicación y el marketing, y en el diseño de campañas y foros de debate sobre los temas de interés para los mayores.

Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con 65ymás, un medio que se ha convertido en muy poco tiempo en la voz de los mayores, gracias a la calidad de sus contenidos y al excelente trabajo que realiza el equipo que lidera Fernando Ónega, como presidente del comité editorial, y Ana Bedía, como directora. Podéis ver el resto del equipo aquí.

En Comunicas seguiremos intentando aportar nuestro granito de arena para analizar los grandes temas que preocupan a los mayores, para que se acaben los clichés sobre este colectivo, para que no se desperdicie el talento senior y, en definitiva, para que el segmento sénior tenga la voz que merece en los grandes asuntos de interés.

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