Diccionario básico para entender a los influencers

El marketing, y más aún el digital, utiliza un lenguaje propio con tecnicismos en inglés. Los anglicismos se han impuesto y, con la llegada de las redes sociales, cualquier persona que trabaje en este campo necesita conocer todos los términos que, además, están en constante evolución.

En el caso del marketing de influencers, los anglicismos son comunes en el trabajo diario, por lo que se hace necesario un diccionario básico para manejarse en este campo. Es un error pensar que no es necesario conocer el significado exacto de estos términos y, de hecho, nos puede evitar más de algún ‘susto’ a la hora de desarrollar una campaña, sea cual sea el canal utilizado (YouTube, TikTok, Instagram, etc.). A continuación, os explicamos algunos de estos términos:

ASMR son las siglas del ‘Autonomous Sensory Meridian Response’, o lo que es lo mismo, la reacción placentera que tiene una audiencia cuando se le muestra un estímulo. Sería lo que comúnmente llamamos escalofrío ante, por ejemplo, una canción o una imagen/vídeo, y que las/los influencers buscan en sus mensajes para enganchar a sus seguidores/as.

Brand Deal o más conocida como patrocinio de marca, bien sea remunerada económicamente o a cambio de un producto o servicio.

Crush es un término que ya muchos jóvenes utilizan en su día a día y sería un flechazo o enamoramiento. Aplicado a las redes sociales implicaría un/una influencer o situación, servicio o producto que ha logrado enganchar a la audiencia.

FYP y DC son dos de los términos que nos ha traído la red TikTok. El primero (For your Page) son unas siglas que, etiquetadas con un hashtag en los vídeos, intentan viralizarlos y mostrarlos, a través de un algoritmo de preferencias, a usuarios que han visto contenidos similares. El segundo, Dance Credits, menciona a los/las creadores/as de una coreografía que se ha hecho viral, por lo que el resto de los contenidos que puedan haber creado también se benefician con más visualizaciones.

Swipe Up es una posibilidad que ofrecen las Stories de Instagram para incluir enlaces incrustados. Dichos enlaces redirigen a páginas webs, por lo que son una buena herramienta para monetizar cuentas y de gran utilidad para las campañas de marketing digital con influencers.

Haul y Unboxing están íntimamente ligados a la manera en que los/las influencers muestran a su público algunos productos que han recibido y seleccionado y que, evidentemente, forman parte de un ‘brand deal’. Aunque parezca mentira, mostrar en redes las últimas compras realizadas, incluso desempaquetarlas para, mientras tanto, describir sus características, es uno de los pasamientos favoritos de numerosos/as millennials ante sus teléfonos móviles o tabletas.

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