Creatividad e innovación: un camino hacia la notoriedad, ahora más que nunca

La notoriedad es uno de los principales objetivos que persigue cualquier estrategia empresarial: si la gente no nos conoce, no nos consume. Es un factor decisivo en un mercado cada vez más competitivo en el que captar la atención y diferenciarse se convierte en ocasiones en una misión imposible donde, la creatividad y la innovación, son fundamentales.

En el último año hemos visto como los retos que nos ha planteado la COVID-19 en diferentes sectores ha hecho que músicos, educadores, comerciantes, agricultores, restauradores y muchas otras profesiones se hayan visto forzadas a transformarse, replantear sus estrategias y desarrollar su creatividad para sobrevivir y generar notoriedad en un momento complejo.

Una vez más, hemos observado cómo de toda crisis surgen nuevas oportunidades, del mismo modo que lo han hecho otras grandes empresas a lo largo de la historia, donde la creatividad ha sido la clave de su supervivencia. Ante situaciones cambiantes actuar con imaginación es símbolo de éxito.

Ahora es crucial desarrollar nuevas estrategias, fijar objetivos y arriesgar para generar notoriedad. Las empresas no pueden dejar pasar esta oportunidad y, para ello, la creatividad y la innovación son esenciales para salir reforzados de esta situación.

La innovación es la materialización de la creatividad 

Si hay algo que nos diferencia del resto de competidores es lo que nosotros mismos somos capaces de crear a través del talento de nuestros integrantes, el cual viene marcado por la flexibilidad, elaboración, sensibilidad, redefinición, fluidez, originalidad y apertura de mente.

McKinsey elaboró un informe en el que señalaba que las empresas que confían en la creatividad obtienen mejores resultados, evidenciando que esta genera rentabilidad y crecimiento en los negocios.

Desde COTEC señalan que, “creatividad y empresa están desde siempre unidas. En el contexto en el que hoy nos movemos, la innovación se convierte en una exigencia no sólo para nacer, crecer y desarrollarse, sino también para subsistir.” Si no invertimos en creatividad e innovación no existiremos.

La afirmación de que ya está todo inventado es relativamente verdad, pero ahora toca darle una vuelta. Como decía Steve Jobs “las personas creativas fueron capaces de conectar las experiencias que habían tenido y las sintetizaron de formas nuevas”.

No tengas miedo, crea, innova y…comunica. ¡Feliz Día de la Creatividad e Innovación!

Más artículos