Comunicar desde el formato más inesperado

La cartelería digital, las redes sociales, las aplicaciones móviles… los avances tecnológicos son un claro aliado en la comunicación, pero hoy queremos hablarte de los soportes tradicionales. A veces son infradimensionados y, sin embargo, son una muy buena opción para comunicar mensajes estratégicos y hacer campañas publicitarias.

Por ejemplo, las marquesinas de las paradas de autobuses y de metro son una excelente fuente de publicidad y de generación de clientes y las grandes marcas lo saben. Es evidente que no todos podemos acceder a estas plataformas, pero con un presupuesto más modesto podemos adaptar la fórmula y usar un edificio propio, el coche o nuestra ropa y accesorios para difundir mensajes.

En general, los elementos físicos son siempre el complemento perfecto a las acciones definidas en un Plan de Comunicación. Te damos algunas ideas para que tu campaña tenga éxito:

  • Vinilos: los vinilos funcionan bien cuando los temas de la campaña están asociados al espacio en el que se pegan. Se utilizan en puertas de entrada de edificios, despachos, ascensores, pero también en suelos y paredes. Habla con tu impresor para definir el tipo de superficie para que te recomiende el material que mejor se adapte.
  • Carteles fijos: cuando sirven para documentar el uso de algún elemento de la zona donde se encuentra el cartel puede ser nuestro mejor aliado.
  • Imanes: si quieres que nuestro mensaje llegue a las casas, y más concretamente a los frigoríficos, este elemento de comunicación puede ser muy efectivos. El inconveniente es que seguro que tendrás que reponerlos en varias ocasiones para que no se los lleven todas las mismas personas.
  • Aéreos: estos elementos, que van colgados del techo, forman parte de las zonas de paso sin impedir la accesibilidad. Si estás pensando utilizarlos ten en cuenta que el mensaje debe leerse a más de 10 metros.
  • La megafonía: es un medio de comunicación que interrumpe la atención de nuestro público. Es intrusivo y puede generar reacciones contrarias, pero bien utilizados, puede ser de lo más efectivo. Sólo se debe utilizar para acciones que requieran de una acción inmediata. Mensajes de emergencias y evacuación, avisos para el comienzo de una actividad, etc.
  • Salvapantallas para el ordenador: su función es evitar que las pantallas de los ordenadores se queden marcadas por la imagen que proyectan y saltan cuando el usuario abandona su ordenador.
  • Perching: para coches, para armarios… Se utilizan en campañas orientadas a un público muy concreto y para repartir en zonas definidas para que puedan ser colgados.
  • Puestos de información: más allá de eventos y congresos, que en estos últimos meses no se están pudiendo celebrar por la pandemia, puedes identificar a un colectivo y zonas de influencia para repartir, no solo flyers, sino otras opciones como globos, chapas, pegatinas con las que dar a conocer tu marca o tu negocio… Y todo ello con unos costes de producción bastante ajustados.

La experiencia de &Comunicas y sus clientes nos dice que lo más importante para que una campaña sea efectiva no es tanto el presupuesto como el ingenio.

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