Ucrania y los diez mandamientos de la propaganda de guerra
Europa vuelve a sufrir una guerra. Esta vez en Ucrania, que es la víctima de una invasión injustificable por parte de Rusia. Y si hay guerra hay propaganda; otro frente de batalla. Esto es así. Y, desgraciada y lamentablemente, es la ocasión apropiada para hablar de...
¿Te atreves con TikTok? Descubre si tu negocio necesita a la red social del momento
“Puedo estar horas mirando TikTok sin darme cuenta”, una de las frases más repetidas por parte de los usuarios que utilizan esta red social. La adicción que genera es indiscutible y las empresas consiguen sacar partido de ella. ¿Te conviene estar en TikTok? Antes de...
El papel de la comunicación interna en el happiness management
Muchas de las acciones para promover el bienestar y la felicidad de los empleados que llevan a cabo las organizaciones coinciden con herramientas de comunicación interna. Es más, a nivel organizativo son muchas las empresas en las que la gestión de la satisfacción, el...
Guerra en Ucrania: cómo combatir las ‘fake news’
Los medios de comunicación, y en especial las redes sociales, han visto incrementada su influencia gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información que han ampliado el abanico de posibilidades para informar de una manera más directa, visual e...
Informados al minuto en un minuto
Inmediato, rápido, corto, deprisa… parece que hoy en día nada es reposado. Mucho menos si se trata de redes sociales, de información y de consumo de contenidos. Queremos estar informad@s de muchas cosas, pero no tenemos tiempo (o eso decimos) para profundizar en los...
El blockchain cambiará la forma de gestionar la comunicación
Pocas palabras de traducción fácil como “cadena de bloques” contienen tanta complejidad en sí mismas. El blockchain, como se conoce a la secuencia de información encriptada y trazable que transforma las relaciones humanas que se producen en cadena, es en realidad un...
Los ciberdelitos que pueden hacer tambalear nuestra estrategia de comunicación corporativa
Internet se ha convertido en un universo en el que la comunicación corporativa, tanto externa como interna, debe saber manejarse. Sin embargo, como se ha demostrado ampliamente, no es un entorno ajeno a los peligros como nos recuerda cada año el 8 de febrero, Día...
La sostenibilidad y la importancia de saber comunicarla
Comunicar cómo una empresa vive y actúa según criterios de sostenibilidad es una de las tendencias en comunicación más relevantes para este año y ha llegado para quedarse. Los planes en Responsabilidad Social Corporativa que se están llevando a cabo desde hace años se...
¡Feliz, feliz en tu día, Community Manager!
Hoy 24 de enero, celebramos el Día Internacional del/de la Community Manager, que este año coincide con el día del patrón de los/las periodistas en España, San Francisco de Sales. Una doble celebración que nos lleva a reflexionar sobre las tareas de un perfil...