La importancia de la medición en CI
La comunicación interna básicamente tratar de involucrar, informar e inspirar a nuestros empleados, y una de las obsesiones de los gestores de la comunicación interna es cómo demostrar a sus superiores que los recursos invertidos en esa comunicación son rentables para...
Anticipar, liderar y establecer procesos
Estas son las claves para definir una adecuada estrategia de reputación y determinar el potencial impacto de la crisis sobre la marca. Y es que la reputación corporativa juega un papel importante en la determinación del impacto de las crisis en las empresas....
¿Has visto este nuevo baile viral? Seguro que lo has visto en TikTok
La música y los sonidos son fundamentales para la experiencia de esta plataforma puramente visual. En esta aplicación, es posible descubrir temas nuevos, sonidos o cantar a dúo con artistas favoritos. Desde 2020, TikTok ha cambiado la forma de darse a conocer de...
De la ausencia de la comunicación en las políticas públicas
Vemos como la actualidad diaria (incluso horaria) devora las noticias una tras otra sin dar tiempo a su digestión intelectual por parte de la opinión pública. No sólo lo urgente se antepone a lo importante, sino que las revoluciones informativas llevan a que se...
Cómo gestionar bien una crisis: los casos de Porcelanosa y Donettes
La ‘cultura de la cancelación’ está a la orden del día. Se trata de un fenómeno entendido como el boicot a celebrities, marcas personales o empresas por parte de los internautas por haber protagonizado algún escándalo que atente contra lo políticamente correcto,...
El metaverso y la creación de contenidos
En el año 2026, el 30% de las organizaciones tendrán productos y servicios listos para el metaverso y hasta un 25% de la población pasará una hora al día en este espacio, según los estudios. La consultora Gartner define un metaverso como un espacio compartido virtual...
La comunicación interna post covid-19
La pandemia agitó la vida de las organizaciones y la incertidumbre pasó a dominar los estados de ánimo de los empleados, de todos los empleados, desde la alta dirección hasta el colaborador más novel. Varios estudios cifran en torno al 70% el número de empresas que no...
Sí, lo digo y ¡cómo se dice y quién lo dice!
En comunicación se presta mucha atención a la manera de decir las cosas, incluso a veces, a la manera en que no se dicen. Se estudian mil formas de transmitir un mensaje y cómo hacerlo dependiendo del soporte elegido. Incluso son muchos los que defienden que una...
¿Tienes en cuenta las novedades y tendencias de las redes sociales?
Contar con una estrategia de redes sociales es fundamental para que la presencia de las marcas sea correcta y eficaz. Dónde estar presentes, de qué manera, a quién dirigirse, qué resultados se quieren obtener… Son cuestiones que los equipos deben resolver antes de...