El Branded Content: valor y entretenimiento, vinculación y conexión emocional entre la marca y su audiencia
La experiencia de la audiencia con las marcas y sus productos es un aspecto fundamental en toda estrategia de marketing y comunicación. Conectar con la audiencia de una manera orgánica a través de contenidos de valor que entretengan y generen un vínculo e interacción...
Comunicación interna y gestión del talento
La puesta en valor y retención del talento es uno de los puntos clave para el futuro de numerosas organizaciones, entre ellas las empresas. Recursos humanos están abandonando su papel de décadas como departamentos secundarios, oscuros y con actividades que, en el peor...
Toca estar tristes… los números lo dicen: Blue Monday, la campaña que sobrevivió a su creador
Transcurridos 18 años desde la presentación del estudio sobre el Blue Monday que aseguraba haber calculado con fórmulas matemáticas cuál era el día más triste del año, este se ha convertido en una fecha más de nuestro calendario que recurrentemente los medios nos...
La primera impresión es la que cuenta
La introducción es la parte más importante de tu contenido, también la más difícil de crear porque necesitamos despertar el interés del lector para que continue leyendo. Porque la primera impresión es la que cuenta, debemos poner los cinco sentidos a la hora de crear...
TIKTOK ADS: ¿LA REVOLUCIÓN DEL MARKETING EN REDES SOCIALES?
Cuando se trata de las últimas tendencias de marketing en redes sociales, nada es más atractivo que anunciarse en TikTok. La red social tiene 800 millones de usuarios activos mensuales y los usuarios de Apple y Google Play han descargado la aplicación más de 1.500...
Las tendencias en redes sociales que nos esperan en 2023
Cuando llega Navidad significa que el año en curso está a punto de acabar para dar paso a un nuevo año, en este caso, el 2023. Y cuando eso ocurre, una de las cosas que solemos hacer es, por un lado, balance de todo lo acaecido en el año que está a punto de finalizar...
De la foto del empleado del mes…a las apps de reconocimientos por puntos
Aunque las recompensas y los reconocimientos deberían ser un must de todas las empresas que quieran tener un buen clima laboral a lo largo de todo el año, lo cierto es que cuando se aproxima la Navidad todas ponen en marcha un sinfín de ideas para valorar el esfuerzo...
La IA en la creación de contenidos: avances y desafíos
La tecnología de creación de contenidos en IA (Inteligencia Artificial) está ganando cierta popularidad en las empresas y organizaciones que tienen un departamento dedicado a la creación o redacción de contenido debido a sus capacidades para mejorar la eficiencia y...
La nueva publicidad: marketing de influencers
Mañana 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, o como dirían los más conservadores, del influente o influenciador. Sea cual sea el nombre, todos coinciden en una cosa: influyen. Influyen en la manera de hablar de sus seguidores, en su comportamiento en las...