No es lo mismo… es distinto
El #Teletrabajo y la #FlexibilidadLaboral son dos medidas ya habituales en muchas empresas que han avanzado en sus políticas de #Conciliación hasta dar la opción a sus empleados del teletrabajo flexible. A día de hoy, todas estas opciones se han convertido en una...
La gestión del riesgo reputacional, material sensible
La gestión integral de crisis y reputación es un tema crucial para cualquier organización moderna, ya sea una empresa privada, un gobierno o una organización sin ánimo de lucro. En cualquier tipo de crisis, la información se transmite a gran velocidad y por muchos...
¿Por qué es tan importante tener una buena planificación del contenido en redes sociales?
La planificación de contenidos en redes sociales es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing en línea. Un error muy común es no establecer una estructura que te permita tener una visión global y estar preparado para cualquier imprevisto. Puede...
Netflix y el fin de las cuentas compartidas: la mayor crisis de reputación de la plataforma
Desde que Netflix anunció que ya no se podrán compartir sus cuentas, los usuarios en redes sociales amenazan con cancelar su suscripción, de hecho, el hashtag #AdiosNetflix se hizo viral hace unas semanas por el descontento de los clientes. La gestión de la ubicación...
Contenidos para cambiar el mundo
Toda estrategia de contenidos tiene una meta: proveer contenido de valor para tu público objetivo. El problema viene cuando con la intención de acaparar la atención, se utilizan prácticas que van en detrimento de una información de calidad y nos alejan de nuestro...
Twitter: atención al cliente y recurso al pataleo
Conocemos la fuerza que tiene Twitter como fórmula para que las empresas atiendan reclamaciones de sus clientes, pero ¿siempre es así? ¿qué ocurre cuando tuit tras tuit los usuarios se quejan y nada cambia? La red social se convierte en un lugar común de desahogo,...
El Branded Content: valor y entretenimiento, vinculación y conexión emocional entre la marca y su audiencia
La experiencia de la audiencia con las marcas y sus productos es un aspecto fundamental en toda estrategia de marketing y comunicación. Conectar con la audiencia de una manera orgánica a través de contenidos de valor que entretengan y generen un vínculo e interacción...
Comunicación interna y gestión del talento
La puesta en valor y retención del talento es uno de los puntos clave para el futuro de numerosas organizaciones, entre ellas las empresas. Recursos humanos están abandonando su papel de décadas como departamentos secundarios, oscuros y con actividades que, en el peor...
Toca estar tristes… los números lo dicen: Blue Monday, la campaña que sobrevivió a su creador
Transcurridos 18 años desde la presentación del estudio sobre el Blue Monday que aseguraba haber calculado con fórmulas matemáticas cuál era el día más triste del año, este se ha convertido en una fecha más de nuestro calendario que recurrentemente los medios nos...