¡Propósitos de año nuevo! Usa las redes sociales para posicionar tu empresa
¿Estás preparado/a para imbuirte en el mundo de las redes sociales profesionales? Estas influyen en nuestra identidad digital y en nuestra huella social. Nos ayudan a estar más cerca de nuestros/as socios y clientes. En &Comunicas somos expertos en gestionar redes...
¡No te olvides de Facebook!
Las redes sociales han transformado por completo nuestra sociedad en todos los ámbitos desde que llegaron a nuestras vidas. Tanto es así que, en la actualidad, un simple tweet puede llegar a crear una crisis política o económica, o una publicación de Instagram puede...
Cómo repensar una publicación interna
Nunca subestimes la importancia de medir el impacto de una publicación corporativa interna, ya sea online u offline, para comprobar que se están consiguiendo los objetivos fijados inicialmente. Una reciente encuesta de la firma Axios HQ realizada entre empleados,...
¡Más vale prevenir!
Más vale prevenir que dar una mala imagen: estas son las claves para proteger tu reputación y defenderte ante crisis en Internet que podrían afectar a tu empresa. Las reseñas negativas online pueden perjudicar mucho a la imagen de una marca. Y los resultados de...
Los errores más frecuentes en la comunicación corporativa
Muchas empresas siguen pensando que tener una buena reputación, un buen posicionamiento o ser muy reconocidas es algo que se construye de la nada. Sin embargo, requiere de un gran trabajo y esfuerzo por parte de los equipos de comunicación y es algo que se debe cuidar...
Diversidad, pero también inclusión
Las empresas con valores en pro de la diversidad y la inclusión son más productivas y rentables y, además, atraen y retienen mejor el talento. Cuanto más diverso es el equipo, menos deficiencias tiene y, por lo tanto, son las organizaciones que aplican políticas a...
20 años en conseguirla y cinco minutos en perderla
El detonante de la incorporación de la reputación a la gestión de las empresas, especialmente de las grandes, fueron las crisis reputacionales que se registraron en los primeros años de este siglo en grandes corporaciones como Enron, Parmalat o Arthur Andersen, o más...
¿Influencer o microinfluencer? ¡Felicidades! hoy es tu día
El responsable de que hoy todos/as los/las influencers estén de celebración es el grupo líder de influencer Marketing en Latinoámerica y Estados Unidos FLUVIP. Fue esta compañía la que en el año 2016 instauró el 30 de noviembre como el Día del/de la Influencer para...
La falsa dicotomía entre televisión y redes sociales
En el marco del Día Mundial de la Televisión que se celebra el próximo sábado, reflexionamos sobre la relación entre la televisión y las redes sociales. Al igual que muchos vaticinaron la muerte de la radio con la llegada de la televisión, los modernos gurús...