Cuando matar a alguien depende de un tweet
El 4 de julio de 2011, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama fallecía de dos disparos. Evidentemente, dicho fallecimiento nunca ocurrió, pero un tweet de la cadena de noticias “Fox News” hizo saltar todas las alarmas. La noticia corrió como la pólvora y,...
La comunicación interna en tu bolsillo
La digitalización ha traído grandes beneficios para la gestión de la comunicación, ha facilitado y democratizado los procesos comunicativos ofreciendo a las compañías la posibilidad de comunicar de manera más eficiente y, en la mayoría de los casos, ha reducido...
El que calla…otorga
Como la mayoría de las crisis, las corporativas llegan sin avisar. Y no entienden de tipos de empresa, tamaño, ni sectores. Está demostrado que contar con un Plan Integral de Comunicación de Crisis se ha convertido en una necesidad para las compañías. Es la única...
¡Es la digitalización, imbécil!
Parafraseando el expresidente norteamericano Bill Clinton, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la transformación digital será una de las palancas de recuperación económica para las empresas en el futuro inmediato. El 17 de mayo se ha celebrado el Día Mundial...
¿Conoces a tu público? Entonces háblales en su idioma
“Disparar a cañonazos”. Cuando se diseñan acciones de comunicación sin pensar, sin analizar bien el contexto, las herramientas y, sobre todo, el público al que van dirigidas es como disparar a un objetivo muy concreto y focalizado con un cañón. Es decir, esperamos dar...
Periodismo o libertad
“¿Quiénes son los principales clientes de los periódicos?”, pregunta el profesor de Teoría y Práctica de la Redacción Periodística a la clase de primer curso de la Licenciatura de Periodismo. La clase se queda atónita, se miran unos a otras y nadie se atreve… A los...
Sin título
Día internacional del diseño gráfico. Hoy es el Día internacional del diseño gráfico y, para celebrarlo, Comunicas quiere proponer un experimento. Sencillo. Imaginemos un día cualquiera de nuestra vida SIN diseño gráfico: Nos levantamos; preparamos un café sin saber...
Creatividad e innovación: un camino hacia la notoriedad, ahora más que nunca
La notoriedad es uno de los principales objetivos que persigue cualquier estrategia empresarial: si la gente no nos conoce, no nos consume. Es un factor decisivo en un mercado cada vez más competitivo en el que captar la atención y diferenciarse se convierte en...
La comunicación que activa el talento
Todas las empresas desean atraer, incorporar, desarrollar y retener el talento. Pero ¿qué es el talento? Cuando hablamos de talento, nos referimos a la cualidad que destaca en una persona para hacer algo en concreto. Es un concepto relacionado con la inteligencia y la...