Retoma tu rutina tras las vacaciones sin depresión post vacacional

¿La cuesta de enero? No, si un mes se nos hace cuesta arriba es septiembre. Finaliza el periodo de vacaciones por excelencia y debemos retomar nuestras rutinas, comenzando por la vuelta al trabajo. Hoy queremos recopilar algunos consejos para hacer más llevadero la...
Cuando matar a alguien depende de un tweet

Cuando matar a alguien depende de un tweet

El 4 de julio de 2011, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama fallecía de dos disparos. Evidentemente, dicho fallecimiento nunca ocurrió, pero un tweet de la cadena de noticias “Fox News” hizo saltar todas las alarmas. La noticia corrió como la pólvora y,...

leer más
La comunicación interna en tu bolsillo

La comunicación interna en tu bolsillo

La digitalización ha traído grandes beneficios para la gestión de la comunicación, ha facilitado y democratizado los procesos comunicativos ofreciendo a las compañías la posibilidad de comunicar de manera más eficiente y, en la mayoría de los casos, ha reducido...

leer más
El que calla…otorga

El que calla…otorga

Como la mayoría de las crisis, las corporativas llegan sin avisar. Y no entienden de tipos de empresa, tamaño, ni sectores. Está demostrado que contar con un Plan Integral de Comunicación de Crisis se ha convertido en una necesidad para las compañías. Es la única...

leer más
¡Es la digitalización, imbécil!

¡Es la digitalización, imbécil!

Parafraseando el expresidente norteamericano Bill Clinton, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la transformación digital será una de las palancas de recuperación económica para las empresas en el futuro inmediato. El 17 de mayo se ha celebrado el Día Mundial...

leer más
¿Conoces a tu público? Entonces háblales en su idioma

¿Conoces a tu público? Entonces háblales en su idioma

“Disparar a cañonazos”. Cuando se diseñan acciones de comunicación sin pensar, sin analizar bien el contexto, las herramientas y, sobre todo, el público al que van dirigidas es como disparar a un objetivo muy concreto y focalizado con un cañón. Es decir, esperamos dar...

leer más
Periodismo o libertad

Periodismo o libertad

“¿Quiénes son los principales clientes de los periódicos?”, pregunta el profesor de Teoría y Práctica de la Redacción Periodística a la clase de primer curso de la Licenciatura de Periodismo. La clase se queda atónita, se miran unos a otras y nadie se atreve… A los...

leer más

Sin título

Día internacional del diseño gráfico. Hoy es el Día internacional del diseño gráfico y, para celebrarlo, Comunicas quiere proponer un experimento. Sencillo. Imaginemos un día cualquiera de nuestra vida SIN diseño gráfico: Nos levantamos; preparamos un café sin saber...

leer más
La comunicación que activa el talento

La comunicación que activa el talento

Todas las empresas desean atraer, incorporar, desarrollar y retener el talento. Pero ¿qué es el talento? Cuando hablamos de talento, nos referimos a la cualidad que destaca en una persona para hacer algo en concreto. Es un concepto relacionado con la inteligencia y la...

leer más